TOUR POR LA ROMA ILUMINADA

TOUR NOCTURNO POR ROMA

Hoy venimos a aconsejaros y daros nuestra opinión sobre como  aprovechar al máximo el primer día o tarde como fue en nuestro caso al llegar a la capital italiana.

Buscando información de que ver en Roma nos apareció un anuncio de un Tour por la Roma iluminada que nos llamó la atención. Dicho tour consistía en un recorrido nocturno en minibus con un/a guía en español por las plazas y monumentos mas simbólicos de la ciudad.

civitatis
Click aquí para ver toda la info.

La realidad, siempre hemos huido de este tipo de servicios o bien por el precio o bien por el planteamiento de estar encerrados en un bus durante demasiado tiempo. Leímos las características del tour,  medio nos convenció y como el precio no era excesivo decidimos darle una oportunidad y probar a ver que tal nos iba.

Llegamos a Roma al mediodía y mientras fuimos al hostal y comimos algo eran ya casi las 16:00 de la tarde. Tras descansar brevemente ya que en los viajes el tiempo vuela y hay que aprovecharlo, nos dirigimos en metro hacia Barberini, lugar de comienzo del tour, para dar un paseo mientras hacíamos tiempo hasta las 7 de la tarde para empezar la experiencia.

Resultado de imagen de cinema barberini

El lugar de encuentro fue en los Cines Barberini, junto a la parada de metro. Alli nos esperaban la guia, una joven muy simpática, y el chófer, también muy agradable. Nos desplazamos en una Mercedes Vito de forma muy cómoda ya que además, por suerte, del grupo de 8 que eramos en un principio según comentó la guia, solo asistimos 4 contándonos a nosotros dos.

cats
El itinerario que seguimos fue el siguiente:
1.-Plaza de España
2.-Plaza del Popolo
3.-Fontana de Trevi
4.-Plaza Venecia
5.-Monumento a Vittorio Emmanuelle
6.- Foro Romano
7.- Coliseo Romano
8.- Plaza Navona
9.- Castillo S.Angelo
10.- Vaticano y Plaza S.Pedro
11.- Gianicolo (mejor mirador de Roma)

Al acabar te dan dos opciones, volver a Barberini o quedarte en Trastevere (barrio bohemio de Roma). Nosotros elegímos la segunda opción y pudimos disfrutar de un bonito paseo por este barrio además de ir a un restaurante que nos aconsejarón en el cual cenamos de forma excelente. La mejor lasaña que hemos probado nunca, un 10.

Nuestra experiencia con este TOUR fue muy gratificante por varias razones:

Resultado de imagen de experiencia positiva

· Una primera toma de contacto bastante amplia de la ciudad, lo que nos ayudaría en los días posteriores a la hora de visitar de nuevo todos los sitios en los que habíamos estado con el tour.

 

· La historia y las anécdotas que aprendes de mano de la guía, es algo que nos encantó para poder imaginar mucho mejor  como fue Roma en la antiguedad.

· La experiencia de poder desplazarte por toda Roma de forma rápida conociendo sus principales plazas y monumentos de una forma diferente a como solemos hacer en otros destinos.


Deja un comentario